Beneoliva

En la población de Benejúzar, provincia de Alicante, en pleno corazón de la Vega Baja del río Segura en nuestras fincas  de Lo Rubes, La Zarzuela y Pinohermoso, a escasos 20Km. del mar mediterráneo y rodeados  de Naranjos y limoneros, cultivamos con un mimo especial nuestros olivos y se encuentra enclavada nuestra Almazara donde producimos nuestro aceite virgen Extra

Recolección:

La recogida temprana, según cada año, permite disfrutar de nuestro aceite  en todo su esplendor. Nuestro equipo de ingenieros revisa la maduración del fruto día a día y deciden el momento óptimo de recogida para que el preciado oro líquido conserve la mayor parte de cualidades organolépticas posibles.

Dicha recogida se realiza a mano y con ayuda de vibradores manuales y descartando  cualquier otro tipo de recogida mecánica que aunque pudiera ser más beneficiosa económicamente para la empresa, mermaría la calidad del resultado final por el sufrimiento creado tanto al fruto como al árbol.

Envasado:

El envasado se hace sólo bajo pedidos y en botella de cristal oscuro para que preserve del posible daño que pueda ocasionar la luz a nuestro zumo de aceituna.

Prensado:

El tiempo transcurrido entre la recolección y el prensado se reduce al mínimo ya que la almazara se encuentra a escasos metros de las fincas donde se cultivan nuestros olivos siendo este un detalle importantísimo para obtener la mayor calidad en nuestro aceite de Oliva Virgen extra .

La extracción se hace en frío (20º-22º) y una vez obtenido el oro liquido es depositado en  cámara frigorífica que conserve durante todo el año la misma temperatura y en tanques a los que se les ha extraído el oxígeno mediante la aplicación de gases inertes que nos garanticen que el preciado oro líquido no pierda ninguna de sus cualidades organolépticas.

Nosotros

Señorio de Jaime Rosell Maximum

La recogida de este aceite se hace a mediados de Novbre. También de forma manual y en el momento en que nuestros técnicos observan el punto adecuado de maduración, esto es, cuando tenemos 33% verdes, 33% pintonas y 33% maduras. Esto hace que  teniendo también una calidad muy alta por el momento de maduración en que se recolecta y se elabora podamos obtener un poco más de rendimiento (15%). Es un aceite un poco más dulzón (aunque también afrutado) que el Summum y nos recuerda más al plátano, almendra, tomate, etc. Su acidez también es de 0.1

Señorio de Jaime Rosell  SUMMUM.

Este aceite se caracteriza por ser el primero que se elabora cada campaña y es una serie limitada. Cuando la recogida normal de la aceituna es entre noviembre y diciembre e incluso hay zonas donde se alarga todo el mes de enero, para elaborar el Summum la recogida se hace a primeros de Octubre. Previamente nuestros técnicos seleccionan los arboles a recoger ya que no todos reunen las caracteristicas de maduración y pureza del fruto (que no le haya afectado ninguna plaga) y una vez seleccionados se procede a la recolección manual. Esta forma de recogida de árboles seleccionados y totalmente manual hace que los costes económicos de recolección se incrementen considerablemente.

También es otra característica del Summum, por su temprana elaboración, el poco rendimiento que se obtiene 

BeneOlive:

El aceite de oliva Virgen Exra BeneOlive es un coupage  de las variedades Arbequina y Picual. La arbequina fundamentalmente le va  aportar verde hierba, frutas y fruto seco (almendra), y en boca, amargo bajo y picante medio. Por contra, el picual contribuye con verde hoja y tomate. En boca, tiene picante y amargo de intensidad media. El conjunto, es decir, BeneOlive, tiene una combinación de todos esos atributos positivos con una intensidad media-alta de frutado. En boca, presenta equilibrio al no tener un picante o un amargo en exceso. Su acidez es de 0.3

El envasado se hace sólo bajo pedidos y en botella de cristal oscuro para que preserve del posible daño que pueda ocasionar la luz a nuestro zumo de aceituna.

Register

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password