

El Aceite de Oliva Virgen Extra Premium que contiene nuestro Luxury 1573 es el resultado de combinar variedades autóctonas, únicas de la montaña de Alicante con variedades más convencionales como la arbequina o la picual pero con el sabor especial que le confieren las tierras de la Vega Baja del Segura a nuestros olivos.
Creado inicialmente para consumo totalmente privado de la familia Sala López, propietaria de Beneoliva, ahora se embotella una serie limitada y numerada para nuestros clientes más distinguidos.
FORMATO 500ML
En la familia Sala López estamos orgullosos de nuestra tierra y de su historia y lo queremos reflejar en todo lo que hacemos. El año 1573 es el año de nacimiento de Jaime Rosell y Desprats, I Señor de Benejuzar, título concedido a mediados del siglo XVI por el Rey de España Felipe II. Sirva nuestra edición del aceite de oliva virgen extra “Señorío de Jaime Rosell 1573” como sincero homenaje a uno de los personajes clave en la historia de Benejuzar.
Es importante mencionar que el montaje del expositor y caja de embalaje de esta botella ha sido realizado de forma totalmente artesanal y manual por personas únicas pertenecientes a la FUNDACIÓN DEFORA, personas con capacidad psíquica disminuida .
La esencia de cada una de las familias que han ido forjando los designios de esta tierra se encuentra en el interior de cada una de nuestras botellas, aderezado con sencillez, paciencia, respeto, ilusión, tradición y arraigo.
NOTAS DE SABOR
Aceite virgen extra de frutado intenso con predominio de aceitunas verdes. Las sensaciones olfativas de corteza de plátano, hoja de verdura, alcachofa y hierba predominan sobre las maduras de plátano y manzana, todo ello entre matices de hierbas aromáticas y frutos secos. Aceite poco dulce con nivel de amargo medio, duradero y ligeramente astringente. Completando la sensación imponente de frescura vegetal, aparece tardío el picante creciendo hasta más que ligero y resultando un aceite con carácter, estructurado y muy largo. El retrogusto muy largo, como una cortina vegetal, con madera y notas balsámicas a resina. La sensación en boca es algo física pero agradable, muy duradera y complementa extraordinariamente a la sensación olfativa vegetal.
rty
ewr