Los beneficios para la salud del aceite de oliva

En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 255

El aceite de oliva virgen extra, ofrece una serie de beneficios para la salud por sus propiedades , que os queremos contar en este post.

La ingesta de aceite de oliva , ayuda a la prevención y reducción del desarrollo de enfermedades. Estudios científicos aseguran, que el consumo del aceite de oliva virgen extra diariamente es fundamental para prevenir incluso ciertos tipos de cáncer , por sus propiedades antioxidantes (molécula capaz de retrasar la oxidación de las moléculas).

Actúa también como antibacteriano natural, y es muy eficaz por ejemplo con el Helicobacter pylori, existen estudios que aprueban su uso para hasta 8 cepas diferentes de esta bacteria, 30 gramos de aceite de oliva virgen extra pueden eliminar la infección en un rango que va desde el 10 al 40% de las personas entorno a las 2 semanas.

Protector estomacal natural, sus propiedades aportan una protección extra a las paredes intestinales , aumenta el ph del organismo y ayuda a la absorción de calcio y magnesio.

Enfermedades articulares , como la artritis que son realmente dolorosas en procesos avanzados, pueden verse reducidas en su intensidad gracias al consumo de aceite de oliva virgen extra, que actúa en este caso como antiinflamatorio natural.

Previene diabetes tipo II , por sus propiedades , actúa sobre la glucemia y la insulina. 

Ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel, el aceite de oliva tiene propiedades que luchan contra la osteoporosis y daños cutáneos, puede añadir una capa de protección extra, tanto con aplicación directa como por ingesta.

Puede ayudar a quemar grasas, puesto que las grasas buenas ayudan a acelerar el metabolismo , hay estudios que defienden que el consumo continuado de aceite de oliva virgen extra favorece tanto la perdida de peso, como el mantenimiento.

Refuerza el sistema inmunológico , gracias a su gran cantidad de agentes antioxidantes , y ofrecen un claro potenciador contra la lucha de virus y bacterias.

A nivel cardiaco, el aceite de oliva virgen extra, aporta gran cantidad de beneficios, puede mejorar el revestimiento de los vasos sanguíneos, trabaja como preventor de la coagulación dañina, su efecto antiinflamatorio reduce la presión. Es capaz de ayudar a prevenir muchas de las enfermedades cardiacas.

La cantidad de fitoesteroles que contiene el aceite de oliva , aumentan el HDL que ayuda a combatir el LDL (colesterol malo ) , ayudando a balancear y equilibrar el organismo contra enfermedades provocadas por altos valores de colesterol nocivo, ayudando a reducir los efectos de enfermedades cardiovasculares y arteriosclerosis.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Crear cuenta

Creando cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
[Entrar] ó [Restablecer la contraseña]