1573 Señorio de Jaime Rosell

0,00 €

Impuestos incluidos

Aceite de oliva extra virgen

Desde el corazón de la Vega Baja del Segura, en Benejuzar, se producen nuestros aceites combinando viejas tradiciones con las tecnologías más avanzadas, aprovechando lo mejor de cada una. Sólo así podemos extraer la esencia de la tierra en las fincas de Pinohermoso, Lo Rubes y la emblemática La Zarzuela.

FORMATO 500ML

Cantidad
Fuera de stock

En la familia Sala López estamos orgullosos de nuestra tierra y de su historia y lo queremos reflejar en todo lo que hacemos. El año 1573 es el año de nacimiento de Jaime Rosell y Desprats, I Señor de Benejuzar, título concedido a mediados del siglo XVI por el Rey de España Felipe II. Sirva nuestra edición del aceite de oliva virgen extra “Señorío de Jaime Rosell 1573” como sincero homenaje a uno de los personajes clave en la historia de Benejuzar.

La esencia de cada una de las familias que han ido forjando los designios de esta tierra se encuentra en el interior de cada una de nuestras botellas, aderezado con sencillez, paciencia, respeto, ilusión, tradición y arraigo.

NOTAS DE SABOR

Aceite virgen extra de frutado intenso con predominio de aceitunas verdes. Las sensaciones olfativas de corteza de plátano, hoja de verdura, alcachofa y hierba predominan sobre las maduras de plátano y manzana, todo ello entre matices de hierbas aromáticas y frutos secos. Aceite poco dulce con nivel de amargo medio, duradero y ligeramente astringente. Completando la sensación imponente de frescura vegetal, aparece tardío el picante creciendo hasta más que ligero y resultando un aceite con carácter, estructurado y muy largo. El retrogusto muy largo, como una cortina vegetal, con madera y notas basámicas a resina. La sensación en boca es algo física pero agradable, muy duradera y complementa extraordinariamente a la sensación olfativa vegetal.

0917

Crear cuenta

Creando cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
[Entrar] ó [Restablecer la contraseña]