Summum Señorio de Jaime Rosell

11,90 €

Impuestos incluidos

Elaborado con aceitunas de la variedad arbequina, el Aceite Señorío de Jaime Rosell SUMMUM se caracteriza por su temprana elaboración.

A primeros de octubre, cuando la aceituna está todavía muy verde, junto a nuestro cuadro técnico, se hace una selección de los olivos más adecuados para iniciar la recolección, dicha recolección se realiza de forma totalmente manual y se traslada de inmediato a nuestra almazara, donde in situ se procede a la extracción en frio del aceite.

Una vez extraído se conserva en tanques con atmosfera inertizada y en cámara frigorífica, donde se mantiene a temperatura constante hasta el momento de su embotellado, el cual solo se ejecuta bajo pedido, hasta fin de stock.

FORMATO 500ML

Cantidad

Esta temprana extracción del aceite lleva consigo el sacrificio del bajo rendimiento a obtener pero es compensado con el sabor y aroma predominante a hierba fresca recién cortada que desprende nuestro aceite temprano Señorío de Jaime Rosell SUMMUM.

NOTAS DE SABOR

Aceite de oliva virgen extra premium, amarillo sólido con reflejos verdosos, duradero e intenso, densidad media. Intensamente afrutado, con notas que recuerdan a plátanos maduros, manzanas y nueces, con un complejo ramo de ricos matices de verdes, hierba cortada y cortezas y notas balsámicas de plantas aromáticas, juncos, nueces verdes y frutas cítricas.

Su sabor a zumo de frutas frescas maduras y verdes es dulce en boca, no muy amargo y ligeramente picante. Suave y algo consistente, larga y entretenida gracias al retrogusto de densidad media de fruta verde y madura, que perdura en el paladar, junto con una ligera sensación de pungencia, vagamente reforzada por notas picantes débiles y tardías.

0701

Crear cuenta

Creando cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
[Entrar] ó [Restablecer la contraseña]