EL origen del aceite de oliva

On: comment Comment: 0 favorite Hit: 523

Todos reconocemos el aceite de oliva, el uso de las aceitunas, en nuestra vida cotidiana de forma natural, lo hemos aprendido de forma inmediata, sobre todo en nuestro país, donde este "oro líquido" ( concepto que recibe gracias al antiguo poema de Homero) está presente en nuestras casas desde que nacemos.

El aceite de oliva , la palabra aceite deriva del idioma árabe "az-zait", cuyo significado no es otro que "jugo de aceituna", y cuyo origen se remonta a la época de la antigua Roma y Grecia , la edad de los Fenicios.

Según la mitología griega, Aristeo, es el responsable de la invención del aceite , fue Aristeo quien difundió su uso por la Península Balcánica , el mar Egeo , y después en Sicilia y Cerdeña. En la antigua Grecia , el aceite de oliva, las aceitunas, los olivos, formaban parte con gran fortaleza de su cultura, estos elementos se pueden ver impresos en sus monedas y además en sus tumbas, como representación de la inmortalidad.

La llegada a España del aceite de oliva, no es casual, su época de mayor fuerza, fue durante la antigua Roma, cuando se empezó a difundir por la cuenca del mediterráneo, hasta llegar a Hispania, antigua provincia romana, que termino siendo España muchos siglos después.

Comments

No comment at this time!

Leave your comment

Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday January February March April May June July August September October November December

Register

New Account Register

Already have an account?
Log in instead Or Reset password